marcoscalatayud

Flash Player – Administrador de configuración

En la ayuda de Flash Player en la página de Macromedia (no, no es un error, Adobe sigue utilizando el dominio) podemos ver la siguiente imagen.

Flash Player - Administrador de la configuración

Transcribo el texto del bloque que llama mi atención (el resaltado en negrita es mío):

Nota: el Administrador de configuración que ve en la parte superior no es una imagen, es el Administrador de configuración real. Haga clic en las fichas para ver los diferentes paneles y haga clic en la opciones de éstos para cambiar los ajustes de Adobe Flash Player.

En este caso, tenemos un problema de coherencia visual: contenedor (página web) y contenido (Administrador de configuración) no guardan relación gráfica alguna, especialmente en el aspecto de legibilidad (escasa altura de línea y fuente mal suavizada). Dicho problema es un grave fallo de usabilidad ya que el usuario se siente desconcertado ante la disparidad de la apariencia gráfica de contenedor y contenido. Tan grande es el fallo que ha propiciado la colocación de una nota explicativa sobre cómo utilizar la página.

Mención especial merece la retahíla explicativa que acompaña al administrador (varios párrafos); señores, si hace falta tanta explicación, algo -más- falla. Además, el copy es mejorable, en la nota deberían sustituir “fichas” por “pestañas”.

Etiquetas: , ,